SE ANULA EL COBRO DEL CANON 2023 POR EL DECRETO DE SEQUIA
Con la asignación definitiva de la dotación de la campaña de riego 2023, ha resultado que se tiene una reducción sobre la dotación concesional de esta Comunidad Regantes de más de un 60 %.
Esta reducción nos da derecho a una exención del 100 % de Canon de Confederación según lo establecido en el artículo 21 del “Real Decreto-ley 4/2023, de 11 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia agraria y de aguas en respuesta a la sequía y al agravamiento de las condiciones del sector primario derivado del conflicto bélico en Ucrania y de las condiciones climatológicas, así como de promoción del uso del transporte público colectivo terrestre por parte de los jóvenes y prevención de riesgos laborales en episodios de elevadas temperaturas”.
De manera, que en previsión de que se nos aplique dicha exención total del Canon de Confederación a la que legalmente tenemos derecho, la Junta de Gobierno ha decidido ANULAR EL GIRO O COBRO DEL CANON DE CONFEDERACIÓN 2023.
Este recibo del Canon todavía no estaba puesto al cobro, por lo que nadie ha pagado por este concepto nada en los recibos cobrados hasta la fecha.
Por lo tanto, este año se ha pagado exclusivamente:
1º. A finales de mayo, el recibo de amortización.
2º. A finales de julio el recibo de mantenimiento.