El pasado 18 de mayo, en una reunión de Dirección de Obra a la cual asistió el Delegado de Agricultura de Jaén, Roque Lara, junto con la alcaldesa en funciones, Pilar Salazar, el Presidente de la Comunidad de Regantes, Isicio Cruz y la Junta Directiva de la Colectividad de Pozo Alcón e Hinojares, se realizó el acto de entrega del Sector de riego denominado B1G que se encuentra totalmente ejecutado.

 

Dicho sector abarca 1.415 Ha y, tras la entrega del sector, la Comunidad junto a la empresa Tragsa ha realizado las labores de limpieza, comprobación y puesta a punto de la red principal y secundaria.

 

La Comunidad ha acometido la construcción de una línea eléctrica en Baja Tensión, para el suministro eléctrico de la caseta de la balsa 1 y del filtro de autolavado de la red principal.

 

Una vez concluidos los trabajos, a partir del lunes 16 de junio se iniciará la puesta en marcha del nuevo sistema de riego para el sector B1G, por lo que todos los propietarios que estén dentro de este sector deben iniciar el cambio al nuevo sistema de riego de presión a la demanda.

 

Todos aquellos comuneros que ya tengan concluida su instalación en parcela deberán avisar al guarda que le suministra agua en la zona en cuestión para solicitarle la apertura de su toma.

 

Les recordamos que deben ceñirse estrictamente al caudal instantáneo asignado de 0,9 litros x segundo a la hectárea. En caso contrario no se le abrirá la toma, puesto que dejaría sin caudal a sus vecinos de agrupación que no podrían regar a la vez. 

Otros artículos

Regantes de Pozo Alcón

Regantes de Pozo Alcón

26 de octubre de 2021
Regantes de Pozo Alcón

Regantes de Pozo Alcón

22 de septiembre de 2021

Publicar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.