Se comunica a los comuneros de la Colectividad de Regantes de Pozo Alcón e Hinojares, que el LUNES 14 de marzo del 2022 se iniciará la temporada de riego para facilitar las operaciones de puesta a punto del sistema de riego en parcela e iniciar la fertirrigación del olivar y la plantación de hortícolas. Recomendando que inicien el abonado del olivar por el sistema de riego.

 

La operación de apertura durará una semana, por lo que deben esperar a la semana siguiente para avisar a la C. R. si no tienen disponible el agua en su parcela.

 

Se ruega CIERREN TODAS LAS LLAVES DEL CABEZAL DE RIEGO de su parcela para que les podamos dejar el agua disponible. Esta medida es para su seguridad, de manera que si no se detiene su contador, no se dejará la acometida de agua abierta, debiendo venir posteriormente a las oficinas de la  C. R. para avisar y determinar por que no se le dejó abierta su toma.

 

El agua consumida se contabiliza al regante desde el primer instante que se abre la toma. Este año, provisionalmente, tenemos una dotación de unos 750 m3 por hectárea, a expensas de si las lluvias de primavera hicieran subir el nivel del embalse de la Bolera se podría elevar la asignación que nos hace Confederación. Por lo que recomendamos control, precaución y un uso responsable del agua en estas primeras semanas en las que la necesidad de agua del olivar es menor.

 

En Pozo Alcón a 4 de marzo de 2022

Otros artículos

Regantes de Pozo Alcón

Regantes de Pozo Alcón

11 de mayo de 2022
Regantes de Pozo Alcón

Regantes de Pozo Alcón

11 de mayo de 2022