Continúan a buen ritmo las obras de modernización fase III y se espera que puedan estar operativas para su puesta en marcha a partir de abril, donde se irán haciendo las pertinentes pruebas por zonas, previendo que para el próximo verano puedan estar operativas todas las instalaciones nuevas que se están construyendo y que en líneas generales serán:
- Modernización de 975,32 has de las zonas de riego de las Talas, Puerto Blanco, La Mesa y Las Yeseras:
- 1 balsa de regulación de 157.000 m3
- 1 estación de bombeo alimentada en isla por una planta solar fotovoltaica de 1.037 kwp
- 30 km de nueva red de riego hasta agrupación con tuberías de PVC-orientado de diámetros de 90 mm hasta 630 mm
- 111 casetas de agrupación con válvula de corte y regulación de presión y caudal, filtro cazapiedras, 697 contadores y telecontrol.
- 128 km de red secundaria con tubería de polietileno de alta densidad de diámetros 110 mm hasta 32 mm.
- Mejora en las condiciones de funcionamiento del sector B1B de la fase I con 1.097 hectáreas construyendo 1 balsa de regulación de 50.000 m3 y una estación de bombeo conectada a la planta fotovoltaica.
De los cuales, actualmente se encuentran ejecutadas:
- Instaladas las tuberías de impulsión a las dos balsas.
- Instalada toda la tubería de la red principal y secundaria de las Talas y las Yeseras.
- Los movimientos de tierra de las balsas, terminados los taludes que la forman.
Actualmente los trabajos de montaje de tubería se centran en La Mesa y Puerto Blanco y se esta terminando de construir la estación de bombeo.