Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha decidido ampliar la dotación de riego asignada a nuestra Zona Regable del Guadalentín para la campaña 2021 en un 12 % de lo asignado inicialmente. Esta medida se toma debido a que ya están planificadas las obras de reparación de las filtraciones del embalse de la Bolera y con previsión de gasto actual no se baja a la cota del embalse que requiere estas actuaciones que son imprescindibles debido a las grandes pérdidas que tiene el embalse.

Esto supone pasar de 2.800 metros cúbicos por hectárea a 3.130, por lo tanto, se reparte para estas últimas semanas 330 m3/Ha mas.

Gracias a la buena marcha de la campaña de riego, en la que nuestros regantes ya tienen asumido el buen manejo del sistema de riego, nos permite llegar a estas alturas de la campaña con un consumo lo suficientemente favorable como para poder trasladar esta medida integra a los regantes.

Aunque se produzca esta ampliación, llamamos como siempre a nuestros regantes a la prudencia, el cultivo necesita el agua que necesita y esta medida no puede significar derroche de agua o gastarla porque si, recordando que un exceso de humedad en el cultivo del olivar puede causar enfermedades en la raíces.

Otros artículos

Regantes de Pozo Alcón

Regantes de Pozo Alcón

22 de septiembre de 2021
Regantes de Pozo Alcón

Regantes de Pozo Alcón

23 de julio de 2021