Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Comisión de Desembalse ha decidido ampliar la dotación de riego asignada a nuestra Zona Regable del Guadalentín para la campaña 2022. Esta medida se toma debido a que ya están planificadas las obras de reparación de las filtraciones del embalse de la Bolera y con la previsión de gasto actual no se baja a la cota del embalse que requiere estas actuaciones. Además las pérdidas por filtraciones están resultando menores que el año pasado, por lo que intervenciones en el embalse para reducir las filtraciones ejecutadas este invierno están resultando positivas.

 

El incremento será del 10 % de la dotación. Esto supone pasar de 1.750 metros cúbicos por hectárea a 1.925, es decir, se amplía la dotación de agua para riego para estos últimos 2 meses en 175 m3/Ha.

 

La previsión de fin de campaña de riego se espera para finales de octubre o principio de noviembre, si no se decretase Confederación antes la prohibición de los riegos por sequía extrema en la cuenca del Guadalquivir.

 

En el último SMS enviado el pasado 7 de septiembre con el consumo de agua acumulado, ya aparece la cifra correcta de dotación con este incremento del 10 %.

 

Les recordamos que puede seguir el consumo de sus fincas a través de la Web de la CR www.regantespozoalcon.com o a través de la aplicación móvil, hay que estar dado de alta para el acceso a la zona privada, o en las propias oficinas de la C. R.

 

En Pozo Alcón, a 8 de septiembre de 2022.

Other articles

Regantes de Pozo Alcón

Regantes de Pozo Alcón

2 de abril de 2009
Regantes de Pozo Alcón

Regantes de Pozo Alcón

2 de febrero de 2010
Regantes de Pozo Alcón

Regantes de Pozo Alcón

2 de marzo de 2010