ACTO INSTITUCIONAL DE RECEPCIÓN DE LAS REDES DE RIEGO DEL SECTOR B1B Y B3G

El pasado 9 de septiembre en un acto protocolario se realizó la entrega de los rectores de riego B1B que abarca 1.000 Ha de riego y el sector B3G con 1.500 héctareas.

El acto fue presidido por el Director General de Regadíos, D. Gustavo Rodenas y el Presidente de la Comunidad de Regantes de Pozo Alcón, Hinojares y Cuevas del Campo, D. Isicio Cruz. Junto a ellos asistieron personalidades relevantes de la política autónomica, como el Delegado Provincial de Agricultura, D. Roque Lara, la Delegada Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Dª Pilar Salazar, el Delegado de Gobierno de Jaén, D. Felipe López. También acudieron póliticos locales como el alcalde de Pozo Alcón, D. Ignacio Moreno y el Alcalde de Hinojares, D. Serafín Sánchez, concejales, la Asociación de comerciantes, la Junta rectora de la Cooperativa y representantes de todos los partidos políticos.

Con esta entrega se completa la red secundaria de tuberías del proyecto de Modernización del riego de Pozo Alcón, con la instalación de 660 Km de tuberías de polietileno, enterradas a 50 cm de profundidad, agrupadas en 528 casetas de riego para un total 4.000 Ha modernizadas.

Se iniciará la puesta en marcha del Sector B3G, por lo que todos los comuneros que hayan adaptado su sistema de riego ya pueden solicitar su enganche.

Las actuaciones comprometidas por la Junta de Andalucía que quedan por ejecutar son la electrificación de la estación de bombeo, por lo que, aún no esta disponible el Sector B1B para su puesta en marcha, la Comunidad de Regantes seguirá luchando para que cumpla los compromisos adquiridos la Consejería de Agricultura.

Otros artículos

Regantes de Pozo Alcón

Regantes de Pozo Alcón

26 de octubre de 2021
Regantes de Pozo Alcón

Regantes de Pozo Alcón

22 de septiembre de 2021

Publicar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.